Comunicado de Catalunya por España

Asociación Catalunya por España (ACPE)

La asociación cívico-cultural Catalunya por España (ACPE) comunica a sus socios, simpatizantes y colaboradores que no se sumará a la manifestación convocada para el día 7 de mayo en Barcelona contra el confinamiento y como homenaje a los miles de españoles que han muerto del COVID-19.
No suscribimos la mayoría de las medidas tomadas por el Gobierno de España en la gestión de la pandemia, pero tampoco podemos sostener sobre nuestras conciencias lo que pudiese ocurrir con una concentración masiva de personas. La enfermedad no está superada. Todos los sabemos. Otros se jactaron de acudir a manifestaciones en plena pandemia sin reflexionar lo que podría conllevar, no haremos lo mismo.
Creemos que el homenaje a las víctimas caídas por el COVID-19 también puede hacerse de otras formas, una de ellas colocando una bandera con crespón negro en los balcones.
Sabemos que se han vulnerado principios constitucionales y derechos individuales y colectivos, no lo dudamos en absoluto, y aquí dejamos constancia de que nuestro trabajo, en estos duros momentos, consiste en ofrecer ayuda y colaboración a aquéllos que más lo necesitan. Esa es nuestra actual forma de manifestarnos. Lo hacemos también con la pluma y no descansaremos hasta clarificar que tanto el Gobierno de España, como el Gobierno autonómico de Catalunya, han utilizado la pandemia para sacar rédito político y han abandonado a su suerte a centros geriátricos, profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, etc.

Junta Directiva de Catalunya por España (ACPE)

También puede interesarte...

DÍA DE LAS MADRES Y DE LAS ABUELAS

GUSTAVO ADOLFO BÉCKER  Manos las de mi madre, tan acariciadoras,   tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.¡Sólo ellas